CUANDO EL AMOR LLEGA… LOS COMERCIANTES GANAN: En el Día de San Valentín, las ventas aumentan 15% y los restaurantes suben hasta 50%

0
35

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX. – Dicen que el amor se vive todos los días y que para demostrarlo, hay que hacerlo con hechos, no con palabras, ni con regalos, sin embargo, cada 14 de febrero los regalos por el día del amor y la amistad no pueden faltar, porque la ausencia de estos, podría significar incluso la despedida directa de ese amor.

Flores, chocolates, peluches, algunas veces joyas, pero sobretodo cenas o comidas románticas es lo que se acostumbra en este día tan especial y es que bien dicen que el amor entra por el estómago y muestra de ello es que las ventas en restaurantes incrementan este día hasta en un 50%.

De acuerdo con Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se espera un aumento en utilidad del 15 por ciento durante todo el fin de semana Gracias a esta celebración y el gasto promedio en zona centro está entre 349 pesos hasta 700 pesos por persona, incluyendo las promociones especiales de cenas en pareja. Mientras que en zona hotelera el gasto va de los 800 hasta mil 600 pesos.

En general, las ventas se elevan desde un 20 y hasta un 300 por ciento más que en comparación con cualquier día normal, incluso en hoteles y moteles, en donde incluso algunas veces, se puede ver por las noches filas de autos esperando que un cuarto se desocupe para celebrar el amor.

Por ello desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sw puso en marcha el operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, para vigilar que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

Las visitas de vigilancia se realizan principalmente en comercios de venta de ropa, juguetes, productos electrónicos y electrodomésticos; alhajas, dulces, caramelos, perfumería; bebidas alcohólicas y chocolates.

En este día el gasto puede ser desde 20 pesos, sobre todo para aquellos jóvenes de secundaria o preparatoria que alcanzan a comprar una rosa o un pequeño globo, hasta los dos mil pesos o tres mil pesos, para quienes después de la cena y algún obsequio, concluyen su día con mucha pasión.

Y aunque la Profeco recomienda: planear lo que se quiere hacer y regalar, definir un presupuesto con límites y comparar precios antes de gastar, la mayoría piensa que el amor todo lo vale. Así que como sea que decidan celebrarlo, a todos Feliz día del amor y la amistad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook