Expulsa UEFA al Manchester City de competiciones europeas por dos años

0
32
BIRMINGHAM, ENGLAND - JANUARY 12: Pep Guardiola, Manager of Manchester City reacts during the Premier League match between Aston Villa and Manchester City at Villa Park on January 12, 2020 in Birmingham, United Kingdom. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

REINO UNIDO.- La UEFA anunció este viernes que el Manchester City quedará dos años sin jugar en competiciones europeas a partir de la próxima temporada, por incumplir las normas financieras. Además, le impuso una multa de 30 millones de euros, publicó El Financiero.

El organismo que rige el futbol europeo dijo que la medida fue el haber roto el Fair Play financiero y el reglamento de licencias de la UEFA. El club inglés tendrá la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de reducir la sanción.

El club de Pep Guardiola fue hallado culpable de “graves violaciones a las regulaciones del Fair Play financiero, al exagerar los ingresos en concepto de patrocinios en sus cuentas y en la información presentada a la UEFA entre 2012 y el 2016”.

Con esta medida, el Manchester City no podrá disputar ni la Champions League ni la Europa League para las temporadas 2020/21 y 2021/2022.

Mediante un comunicado, el equipo inglés dijo que está decepcionado con la decisión pero no sorprendido por el anuncio de este viernes de la Cámara de Juicios de la UEFA.

“El Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook