Buscan a ‘Compa Playa’, presunto responsable de desapariciones en Veracruz

0
46

VERACRUZ, MX.- Itiel “N”, alias “Compa Playa” fue señalado la mañana de este día como el presunto responsable de desapariciones ocurridas en Playa Vicente, publicó unotv.com.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “Compa Playa” encabeza un grupo de delincuencia organizada y cuenta con un mandato judicial en su contra.

El “Compa Playa” fue detectado en Veracruz luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 10 denuncias por desapariciones, los pasados 26 y 27 de enero.

En las investigaciones del Gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró la identificación del “Compa Playa” y de la célula criminal que encabeza.

Despliegan operativos en Veracruz para tratar de ubicar a “Compa Playa”

El día jueves 13 de febrero, las dependencias de seguridad de Veracruz desplegaron operativos en Playa Vicente para tratar de ubicar al “Compa Playa” y a los miembros de su organización criminal.

Derivado de estos operativos en Veracruz, se detuvo a 23 personas y el siguiente armamento:

  • 17 armas de fuego: 12 largas y 5 cortas
  • 621 cartuchos
  • 32 cargadores
  • 62 dosis de sustancias nocivas
  • 16 vehículos con reporte de robo

Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la Fiscalía General de Veracruz, aseveró que apelará la injustificada resolución de la jueza de control, Dulce María Mendoza Rosas, de dejar en libertad y no vincular a proceso a cuatro individuos capturados en Paso del Macho por su presunta responsabilidad en desaparición forzada de personas.

Señaló que el pasado 6 de febrero, la Policía Ministerial aprehendió a cuatro investigados por desapariciones en Veracruz, quienes fueron identificados como:

  • Bonifacio “N”
  • Getsemaní “N”
  • José Luis “N”
  • Blas “N”

Dos de estos sujetos detenidos en Veracruz eran policías municipales en activo de Paso del Macho.

Según Hernández Giadáns, la jueza de control primero consideró que había elementos suficientes para determinar la posible responsabilidad de los implicados y después modificó su criterio en la audiencia de vinculación, el 11 de febrero, dejándolos en libertad.

No obstante, la encargada de la Fiscalía aseguró que los cuatro individuos están identificados como altos generadores de violencia y se les investiga, además, por su probable participación directa en cuatro homicidios, incluyendo el de un exalcalde.

Por ello, la encargada de la Fiscalía General de Veracruz ha solicitado en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizar un requerimiento al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para que se haga una revisión del actuar de Dulce María Mendoza Rosas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook