ACTUALIZACIÓN | Encuentran hielera con presunto artefacto de humo en palacio de Cozumel y con un mensaje amenazante contra un policía

0
44

COZUMEL, MX.- Un artefacto de humo fue dejado en una hielera con una cartulina con amenazas esta madrugada afuera del Palacio Municipal de esta isla, investigándose ya el origen del mismo.

El director de Seguridad Pública de Cozumel, Guido Rosas López, reveló que fue a las 2:30 de la mañana de hoy viernes, cuando se recibió el anuncio por parte del vigilante del Palacio sobre esta hielera, que despedía humo.

Como corresponde al protocolo, el artefacto y mensaje, con amenazas hacia un agente de la Policía Municipal, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investiguen los detalles.

El jefe policiaco en Cozumel confirmó que la amenaza es contra el compañero “Edgar”, de quien pide su destitución de la corporación, pero se seguirá trabajando y redoblar esfuerzos para investigar quién o quiénes son los que provocan esta actividad.

“La acción no puede quedar a la deriva, el proceso lleva tiempo, se investiga al policía acusado, junto con otros dos más que tiene la mesa de Honor y Justicia” de la corporación policiaca, atajó el mando.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, compartió en su cuenta de Twitter el video del momento en el que un sujeto, vestido todo de negro y con la cara cubierta, dejaba esta hielera, extrayendo del mismo la cartulina.

“AMIGOS DE COZUMEL. Pedimos su colaboración para localizar a este sujeto que deja un artefacto sin mayor relevancia, pero una cartulina amenazante. Estamos determinando si es parte de la guerra política contra el municipio o amenaza real. Gracias por su colaboración”, escribió. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook