NO QUITAN EL DEDO DEL RENGLÓN: Yucatecos envían carta al Presidente Obrador, no quieren el complejo corporativo del Tren Maya en el centro de Mérida

0
221

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Los yucatecos no quitan el dedo del renglón, siguen firmes en su oposición a la construcción de la estación del Tren Maya en el Centro Histórico de Mérida, ahora enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde externar su firme negación.

Incluso, los integrantes del Colectivo Gran Parque La Plancha, también le sugieren otros sitios, ya sea entrando desde Cancún al oriente del Periférico o al sur-poniente viniendo de Campeche, a escasos mil metros del lugar donde está la Mérida IV y la otra, aproximadamente a tres mil metros al oriente del Periférico, siguiendo las líneas del tren a Valladolid, en un terreno que dependiendo del proyecto de construcción podrían ser hasta de cuatro hectáreas aproximadamente.

En la misma carta se expone que el doctor en Arquitectura y catedrático de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Marco Tulio Peraza, ha evaluado que la terminal en la periferia pudiera dotarse con mayor facilidad de todos los servicios y lo último en tecnología a un menor costo.

“Señor Presidente, denos oportunidad a los arquitectos e ingenieros locales y otros profesionistas, técnicos y trabajadores, de integrar un plan con los más altos estándares de calidad y precio en este proyecto innovador acorde a la política de la 4T que propondremos, y que le daría a Mérida el maravilloso pulmón verde y mejor parque del sureste en sus 29.6 hectáreas”, es una de las líneas íntegras de la carta.

Con el pulmón verde, se refieren al Gran Parque La Plancha, en el cual también se prometió construir la Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Tras recordar que en Mérida ya llevan 30 años viviendo sin tren, en la misiva mencionaron que después del huracán “Isidoro” en 2001, los dos pisos subterráneos del Hotel Fiesta Americana (ubicado en el centro de Mérida) se inundaron, subiendo el nivel 3.50 metros, tardando más de seis meses en recuperar su nivel al manto freático que se contaminó.

De igual manera, prevén que con la edificación de la estación de este proyecto, traería consigo también el establecimiento de talleres y otros servicios relacionados con la industria ferroviaria, lo cual no quieren, puesto que ellos lo que buscan con este sitio es crear un pulmón verde que se preste al esparcimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook