“NO SE TOCA NADA”: Sentencia obliga a Ayuntamiento a reabrir vialidades, limpiar y brindar seguridad pública, no a reactivar proyectos, advierte abogado que interpuso amparo

0
110

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El abogado José Luis Pineda Díaz, quien interpuso el amparo indirecto para la reapertura del acceso Rambla de Malecón Tajamar, explicó que el alcance de la sentencia obliga al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) la reapertura de las vialidades, así como alumbrado público, limpieza y seguridad pública.

Y de ninguna manera permite u ordena la reactivación de proyectos en la zona.

Esta labor en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

En entrevista para Noticaribe, José Luis Pineda Díaz, señaló que las manzanas donde se pretenden desarrollar proyectos no son parte del asunto legal en cuestión, sino únicamente las áreas verdes en camellones y jardineras, así como las calles.

“No se toca nada de las manzanas que se iban a desarrollar de Tajamar, sólo las áreas verdes que corresponden a camellones y jardineras de los de las partes ya impactadas, es decir de lo que es la Rambla y lo que son las vialidades”, aseguró el jurista.

Luego que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvió el amparo administrativo 352/2019 derivado del amparo indirecto 794/2018 ingresado por Pineda Díaz, finalmente la comuna, que encabeza Mara Lezama Espinosa, acató la orden judicial.

Con esto, el acceso vehicular será posible y, a su vez, deberá proveerse de alumbrado y seguridad pública para los ciudadanos que asistan a Malecón Tajamar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook