Presentan queja ante Contraloría para sancionar a los funcionarios que otorgaron la licencia de construcción del Hotel Riviera Cancún

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El abogado y activista, Gerardo Solís Barreto, presentó este viernes una queja oficial ante la contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), para sancionar a los funcionarios que otorgaron la licencia de construcción del Hotel Riviera Cancún, del español Grupo Riu.

Lo anterior, luego de la polémica que ha generado la construcción de dicho complejo hotelero derivado de la licencia de construcción que expidió la dirección municipal de Desarrollo Urbano el pasado 8 de enero a favor de MX RIUSA SA de CV, para la cimentación de 530 habitaciones en la manzana 55, lote 72-03, del bulevar Kukulcán.

“Hemos presentado la queja oficial para dar con los responsables de emitir la licencia de construcción, porque esa licencia es ilegal y no se puede permitir este ecocidio, estamos seguros de que se cometieron actos de corrupción que deben ser sancionados”, señaló.

Solís Barreto insistió en que la licencia de construcción fue expedida de manera ilegal y por lo tanto, los funcionarios que incurrieron en esa irregularidad deberán pagar las consecuencias, porque que el centro de hospedaje se edifica en un predio en donde se presume que había manglar.

Cabe recordar que el abogado presentó hace algunas semanas una serie de denuncias ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Ayuntamiento de Benito Juárez en contra del hotel que la cadena española Riu edifica en Punta Nizuc, en la Tercera Etapa de la zona hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook