Protestan jóvenes feministas en silencio durante inauguración de instalaciones de la UNAM en Mérida

0
45

YUCATÁN, MX.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se solidarizó con el movimiento feminista que exige acabar con el hostigamiento sexual en la institución académica, y pidió a las mujeres alzar la voz para señalar a las autoridades dónde están mal las cosas, publicó Proceso.

“Sepan todas las mujeres que estamos con ellas, que necesitamos cambiar, que queremos escucharlas, que no es necesario que se cubran la boca. Que alcen la voz, que nos digan dónde debemos mejorar”, expresó ante un grupo de activistas que, embozadas con pañuelos verdes, protestaron durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la UNAM en Yucatán.

En el colofón del discurso que ofreció en la ceremonia protocolaria, Graue insistió: “Yo quisiera entender este color verde que usan como tapabocas, como un rayo y un espíritu de esperanza de que construyamos juntos una universidad mejor, equitativa y justa, y que por el tapabocas hable su espíritu”.

Antes dijo a la comunidad estudiantil, respecto de las nuevas instalaciones: “Jóvenes universitarios, esta es la escuela que la universidad les da a ustedes para sus estudios, háganla suya y estimulen que tengamos un crecimiento ejemplar”.

El discurso del rector fue sellado estruendosamente con la clásica porra universitaria “¡Goooooya…!” por parte de los presentes en la ceremonia.

Sin embargo, el grupo de estudiantes feministas aprovechó la inauguración oficial de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida, para protestar pacíficamente.

Las nuevas instalaciones se construyen en un terreno de 13 hectáreas que el gobierno de Yucatán donó a la UNAM para la ENES, donde se impartirán las licenciaturas en Geografía Aplicada, Desarrollo y Gestión Interculturales, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Ciencias de la Tierra y Ciencias Ambientales.

En el campus se inauguraron este viernes los primeros cinco edificios de la primera etapa del proyecto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook