PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE “A ‘CHUCHITA’ LA BOLSEARON”: Pide IP al gobierno de Laura Beristain involucrarse en el proceso de licitación de las barreras anti sargazo

0
40

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió al gobierno de Laura Beristain, estar presentes en el proceso de licitación de las empresas que colocarán barreras anti sargazo y dispondrán de embarcaciones en aguas someras para recolectar el alga marina.

Por medio de su presidente, Lenín Amaro Betancourt, el sector solicitó ser testigos en la junta de aclaraciones, en la apertura de las propuestas, así como en el fallo final que otorgue la concesión de los servicios citados.

Lo anterior, acotó, para conocer los antecedentes de las empresas participantes, al igual que las características y datos técnicos de las barcazas.

Sin embargo, Amaro Betancourt señaló que “veo poca voluntad del gobierno municipal de crear el comité que prometió en diciembre del 2019”.

Precisamente hoy hubo un recale de sargazo en la playa conocida como El Recodo. Se sabe que dos empresas ya adquirieron las bases de la licitación, por las cuales pagaron 20 mil pesos. Una de ellas se llama Escuadra que está interesada en las embarcaciones sargaceras.

La junta de aclaraciones tendrá lugar el lunes próximo a las 11 horas, mientras que el acto de presentación y apertura de propuestas, se llevará a cabo el 26 del presente a la misma hora. 10 días naturales después mes dará a conocer el fallo definitivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook