Mara dice no ser autoridad para quitar o poner el PDU de Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Integrantes de Salvemos Malecón Tajamar, aprovecharon la apertura de esta zona, para solicitarle a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que les permitan participar en las modificaciones que se hagan al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), en el que denunciaron la densificación que se le sigue dando a Tajamar, a lo que la alcaldesa respondió que no es autoridad para quitar o poner ese documento.

Ante la negativa de responder de manera directa los cuestionamientos, la alcaldesa prefirió continuar con su camino, dejando al síndico municipal Heyden Cebada Rivas a que respondiera y diera detalles sobre la situación y los procesos a seguir con este PDU.

“Ese es un litigio y yo no soy autoridad para quitar o poner un PDU”, respondió y ante la insistencia de que es justamente el gobierno municipal el que puede modificar el PDU, dijo que “sí, vamos a trabajar en ello, tenemos el compromiso de platicar, sí se ha hecho, está en un litigio”, agregó Mara Lezama.

Fue cuando el síndico llegó a responder al reclamo de los integrantes de la Asociación “Salvemos Malecón Tajamar”, quienes denunciaron que no han sido considerados para las mesas de trabajo y que de manera general la sociedad civil no está incluida.

“El Ayuntamiento tiene las facultades, pero tiene un procedimiento que se lleva. Yo creo que ya no se puede hacer al vapor los procedimientos… los trabajos de revisión, la secretaría de Desarrollo Urbano, junto con el Implan, los están llevando a cabo, también con la ciudadanía”, externó.

También el titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), Armando Lara de Nigris, afirmó que en la segunda sesión del consejo se llenó el número de participantes, pero que pueden hacer una revisión y recibir su solicitud de participación y pueden considerarlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook