‘El Lunares’ es detenido por tercera vez… las dos anteriores ha sido ordenada su liberación

Posted on febrero 15, 2020, 10:43 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Apenas cruzó la última reja del área de aduanas de Reclusorio Norte cuando los elementos de la Policía de Investigación ya esperaban a Óscar Andrés “F” alias “El Lunares”, líder La Unión Tepito, publicó Excélsior.

Los policías le leyeron sus derechos y cumplimentaron una nueva orden de captura, ahora acusado por el delito de homicidio; fue llevado directamente al reclusorio oriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El operativo fue desplegado a las 3:40 de la madrugada de este sábado, tras la determinación de un juez de liberarlo por segunda ocasión.

Después de que este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control determinó la libertad del presunto líder de La Unión Tepito.

Tres veces ha sido detenido; la primera por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armada, la segunda por privación ilegal de la libertad y la tercera por homicidio.

Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención. Cuando estaba siendo liberado, policías de Investigación lo esperaban para reaprehenderlo por el delito de secuestro.

Esta tarde del 14 de febrero, cuando se esperaba su vinculación a proceso, el Juez de Control con sede en las salas de Doctor Lavista, a través de una video conferencia, la defensa Flores Ramírez presentó a la supuesta víctima de secuestro quien negó que se hubiera presentado a denunciar un secuestro, como afirmó el MP, además de que se había cometido un presunto robo de su identidad ya que la credencial del INE que se utilizó como prueba tenía todos sus datos, pero la fotografía no correspondía con él.

La supuesta víctima vino a decir y ratificar que a ella nunca la habían secuestrado, que ella nunca denunció dicho secuestro, que ella nunca se presentó al Ministerio Público, y que esa identificación que se presentó no era de ella”, señaló Arturo Toscano Molina, uno de los abogados de “El Lunares”.

Agregó que el Juez de Control determinó que “nunca existió” un delito por lo que decretaba su libertad. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook