Funcionarios que omitieron recomendaciones de la Cdheqroo deberán comparecer el 25 de febrero

0
36

CHETUMAL, MX.- Será el próximo martes 25 del presente mes cuando los funcionarios que no acataron las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) comiencen a comparecer ante los diputados para explicar las razones de su actuación.

Varios diputados comentaron que, luego de consensuar que los funcionarios no deben pasar por alto las recomendaciones en materia de derechos humanos, ya que en la actualidad se busca desde varios frentes erradicar la violación de los mismos, se decidió llamarlos a comparecer.

Entre los comparecientes estarían el titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales; Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo; Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación y Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo.

Estas dependencias fueron a las que la Cdheqroo les recomendó ofrecer disculpas a personas que llegaron a solicitar el servicio relacionado o que fueron tratadas de una manera que violó sus derechos humanos, pero sus titulares hicieron caso omiso.

Ahora que comparezcan ante los diputados deberán explicar el por qué y de todas formas serán obligados a cumplir a la brevedad posible. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook