Preocupa poca vigilancia sanitaria en el Aeropuerto de Cozumel

0
35

COZUMEL, MX.- El Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar, reconoció la escasa presencia de autoridades sanitarias en la terminal, lo que pone en riesgo al destino por el brote de coronavirus que surgió en China y ya se propagó a otros países.

En este sentido, dijo que a pesar de los acercamientos que han tenido con las autoridades, son pocos los días en los que se tiene la presencia de un representante de Sanidad Internacional en el aeropuerto de Cozumel, a lo que consideró como falta de interés por parte de la Secretaría de Salud, ya que al día ingresan cientos de turistas a Cozumel por vía aérea.

“Un aeropuerto como el de Cozumel debe estar preparado todo el tiempo en caso de que sea necesario activar el procedimiento de actuación establecido para los puntos de entrada, para atender cualquier situación y más ahora por la situación del coronavirus”, declaró Tovar Leal.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades estatales de Salud para que atiendan la necesidad de contar con personal de sanidad internacional en esta terminal, ante la situación prevaleciente a nivel mundial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook