EJECUCIÓN EN ESTACIONAMIENTO DEL CANCUN MALL: Matan a uno de los hijos de la mujer ex policía conocida como la ‘Comandante Bombón’

0
300

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Uno de los hijos de la mujer ex policía, conocida como la “Comandante Bombón”, fue ejecutado a balazos la tarde de este domingo en el estacionamiento de la Plaza Cancún Mall, en la Supermanzana 228. El ahora occiso era hermano de un presunto líder de una célula de sicarios del grupo Los Pelones, de apodo “El Aza”, quien permanece en prisión.

El ejecutado fue identificado con el nombre Benjamín Jasiel D. G., de 24 años de edad, de ocupación repartidor de piezas de teléfono, con domicilio en la segunda etapa del fraccionamiento Paraíso Maya, quien recibió varios disparos alrededor de las 14:20 horas y falleció junto a un vehículo estacionado.

El cuerpo fue identificado por la madre del ahora occiso, Guadalupe G. P., de 42 años, conocida como “La Comandante Bombón”, un apodo que resultó ser una copia del sobrenombre de una mujer que era líder de una célula de sicarios de Los Zetas, de nombre María del Pilar Narro López, quien fue detenida en el año 2009.

La Comandante Bombón original fue sentenciada a 17 años de prisión en el mes de agosto de 2019, por su relación con actividades de la delincuencia organizada.

Las primeras investigaciones señalan que la segunda Comandante Bombón, de nombre Guadalupe, laboró como policía municipal y causó baja posteriormente por su presunta relación con actividades delictivas y se desempeña aparentemente como empleada del INEGI en esta ciudad.

De hecho, otro de sus hijos, Carlos Azariel, alias “El Asa”, presunto líder de una célula de sicarios del grupo Los Pelones, hermano del ahora occiso, fue capturado en el mes de noviembre de 2014 y permanece en prisión por su presunta relación con múltiples ejecuciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook