Proyecta ADO mover terminal de Cancún a Isla Mujeres

0
271

CANCÚN, MX.- “Mobility ADO” prepara el proyecto de operación para el Tren Maya, para participar en él en el momento en el que se lance la convocatoria de la licitación, afirmó en mayo del 2019, Aldo Alarcón, director de transportes de la firma.

“Estamos trabajando en el proyecto de operación, lo que más interesa es operar el tren. Operamos trenes de ese tipo en Europa, y hemos estado muy cerca con la gente de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo)”, explicó el directivo.

En ese contexto, el servicio de transporte de taxis en Isla Mujeres tendría mucho trabajo, pues la nueva terminal de Autobuses de Oriente (ADO), se proyecta construir en ese municipio, en los linderos con las regiones de Cancún, casi frente a la “Ciudad Militar” de la X Zona Militar.

El terreno aún está en breña, pero ya se observan algunos trazos donde se construirá la Terminal de ADO de Cancún, con lo que la terminal actual solo operará con viajes locales a Playa del Carmen, Puerto Morelos y el Aeropuerto Internacional.

Aunque hay total hermetismo por parte de los empresarios del transporte, taxistas del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” aseguran que ya se les presentó la maqueta de lo que será la nueva terminal del ADO y la manera en la que se va a trabajar; pues a pesar el conflicto que se tiene por los límites territoriales con el sindicato “Andrés Quintana Roo”, para todos habrá oportunidad de trabajo, ya que no solamente llegarán 3 mil 500 familias de militares, sino que todo el pasaje foráneo que mueva la línea de transporte de autobuses tendrá que llegar a esa nueva central.

Hay que aclarar que ADO hasta el momento no ha dado a conocer su posición referente a la construcción de una nueva terminal en Isla Mujeres. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook