Amenazan con retirar apoyos a ciudadanos mayas que se manifestaron en Felipe Carrillo Puerto por falta de servicios públicos

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Autoridades de 30 comunidades, realizaron una manifestación en el palacio municipal en exigencia que el Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas cumpla con el compromiso de la rehabilitación del alumbrado público en sus localidades, así como apertura y pavimentación de caminos de acceso, pero lejos de brindarles una respuesta, fueron amenazados de retirarles sus compensaciones si no declinaban con su manifestación.

Los quejosos quienes para no perder sus compensaciones pidieron el anonimato, dijeron que cada vez que solicitan una explicación, siempre se les notifica que se cuenta con un avance superior al 70 por ciento el cambio de luminarias en las comunidades de la zona maya.

Sin embargo, no se les presentan pruebas que lo demuestren, y por el contrario, son cada vez más autoridades comunales los que dan a conocer el incumplimiento del edil.

Aunado a ello, los representantes comunales han solicitado la aplicación de proyectos sociales, principalmente apertura o pavimentación de caminos de acceso, lo cual hasta el momento sigue siendo una promesa incumplida por parte de Esquivel Vargas, que no ha dado la cara.

Los alcaldes, delegados y subdelegados municipales hicieron acto de presencia en la sala de espera de las oficinas de la Presidencia en el Palacio Municipal, exigiendo un encuentro con autoridades de la comuna a quienes darían a conocer su descontento por el incumplimiento de los acuerdos.

También exigen el pago de una compensación que el gobierno municipal les prometió al principio de su administración para complementar sus labores como gestores comunitarios, y que desde hace dos quincenas que no se les ha cubierto ni tampoco segunda parte del aguinaldo y prima vacacional a pesar que los hacen firmar como si fueran empleados eventuales.

Durante esta manifestación, fueron atendidos por el Secretario Particular, Dalton Gómez Lechuga, pero los ciudadanos dicen que ya no confían en él debido a que únicamente los engaña con fechas en las que se prevé atender el alumbrado público con la finalidad de calmar los ánimos y evitar mayor alboroto en contra del presidente municipal.

Los denunciantes señalaron que el representante del José Esquivel Vargas los amenazó a que de seguir manifestándose se les retirará la compensación que se les había autorizado, situación que ha causado el enojo de las autoridades comunales que justifican el movimiento al no tener resultados de las promesas del Ayuntamiento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook