Echan a niña autista de misa en Xalapa porque bailaba; arquidiócesis se disculpa

0
86

XALAPA, MX.- Este fin de semana, la , fue duramente criticada por los internautas luego de que una mujer denunció mediante Facebook que ella y su hija autista habían sido corridas del templo, publicó unotv.com.

En la publicación de la mujer, llamada Nancy, se relata que el pasado domingo su hija, de 8 años de edad, se levantó con la ilusión por ir a la misa oficiada en la iglesia San Martin de Porres de Xalapa.

La pequeña, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) tomó unas monedas para dar como limosna en el lugar.

Aquella misa a la que acudiría Nancy con su hija estaba dedicada a los niños, por lo que hubo cantos y música.

Su hija se dejó llevar por la música y comenzó a bailar, por lo que Nancy tuvo que pedirle que dejara de hacerlo, sin embargo la niña continuó momentos después debido a que la canción subía de intensidad.

Momentos más tarde, un hombre abordó a Nancy y le pidió que por favor se retiraran de la iglesia, pues al cura le parecía molesto que su hija bailara. Pese a que la madre insistió en explicar que su pequeña padecía autismo, la sacaron del recinto.

Aunque a la niña pareció no afectarle, Nancy relató que nunca la había hecho sentir tan mal.

Arquidiócesis de Xalapa reprueba el hecho y se disculpa con niña autista

 

Después de que el testimonio de Nancy se viralizara, la Arquidiócesis de Xalapa emitió un comunicado en el que ofrecía una disculpa pública a la madre y a la niña autista , además de prometer darle “puntual seguimiento al caso”.

El boletín informativo señala que la Arquidiócesis de Xalapa rechaza estas conductas que calificó como inapropiadas, indebidas e injustificadas.

demás lamentó la conducta de esta persona “laica” que da servicio en la iglesia San Martin de Porres de Xalapa, pues ofende la fe de los feligreses.

Finalmente reiteró que la Iglesia Católica acoge a todo tipo de personas, en especial a los niños. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook