Premian a equipo campeón de la Liga de Béisbol “Más Pu’uch Wóolis” de la Zona Maya

0
53

TULUM, MX.- Premió el presidente, Víctor Mas Tah, a los campeones de la Liga de Béisbol “Más Pu’uch Wóolis” de la Zona Maya, la cual ganaron en emocionante juego los Potros de Chanchen Palmar, al vencer con tremenda paliza, 23 a 10, al equipo de Piñeros de Chanchén Primero.

Es destacar, que por vez primera se realiza una liga de béisbol en las comunidades mayas de Tulum, por ello ante los equipos y aficionados al rey de los deportes, reunidos en el diamante de la comunidad de Hondzonot, el presidente expresó que su administración continuará mejorando las instalaciones deportivas de la zona para que las familias convivan, disfruten y se alegren con deportes como el béisbol.

Asimismo, les ofreció incrementar, para la próxima liga, la bolsa de premiación a 70 mil pesos, toda vez que en la actual temporada fue de 50 mil correspondiendo a los campeones del equipo Potros 26 mil pesos con su respectivo trofeo, al subcampeón Piñeros de Chanchen I le tocaron 13 mil y trofeo, en tanto que para el tercer lugar que se llevó el equipo de Cenoteros de Hondzonot le tocaron 8 mil pesos y a los Mayas de Cobá les correspondieron 3 mil pesos.

Cabe mencionar, que la directora de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, subrayó que se continuará impulsando la Liga de Béisbol de la Zona Maya y se ampliará a otros poblados del Corredor Turístico Tulum-Cobá.

Enfatizó que ahora hay una nueva modalidad para el impulso al deporte en las comunidades, toda vez entrenadores de diferentes disciplinas acuden a brindar capacitación y entrenamientos a los pueblos “y es así como logramos integrar al equipo juvenil de béisbol de Tulum a 9 niños de la zona maya que participaron con talento y muy buen nivel de competitividad”.

En esta primera Liga de Béisbol de la Zona Maya participaron los siguientes equipos Tigres, Mayas, Tigrillos, Langosteros, Piñeros, Cenoteros, Diablos, Potros, Astros y Pioneros. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook