Capacitan sobre prevención de COVID-19 a personal del Sector Salud de Cancún

0
36

CANCUN, MX.- Autoridades sanitarias de Quintana Roo reforzaron la vigilancia epidemiológica en torno al Virus COVID-19, como ahora se le conoce al Coronavirus con una capacitación a personal administrativo de la Jurisdicción Sanitaria 2 en tema de prevención de COVID-19 y lavado de manos, al que asisten 120 trabajadores de salud, destacó su titular doctor Homero León Pérez.
Precisó que el objetivo de la capacitación es fortalecer la vigilancia epidemiológica y brindar herramientas al personal de la dependencia para que conozcan las medidas preventivas del COVID-19.

“Como personal de salud debemos conocer el panorama epidemiológico y observar medidas de prevención para evitar riesgos a la salud, el 97% de los padecimientos son prevenibles”, explicó.
En ese contexto precisó que en la jurisdicción de Cancún,se han capacitado a epidemiólogos, personal de aeropuerto y puertos marítimos en temas de lavado de manos y prevención del COVID-19.
León Pérez, precisó que los temas que abordaron son panorama epidemiológico de COVID-19 y técnica para lavado de manos, además de las siguientes medidas al toser o estornudar usar el estornudo de etiqueta que consisten en cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evite tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies de uso común en casas, centros de trabajo, transporte y centros escolares, así como quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios además de acudir al médico oportunamente.

De igual manera, explicó que la definición operacional para caso sospechoso es cualquier persona que haya viajado a China en los últimos 14 días y que presente cuadro clínico de enfermedad respiratoria aguda o persona que haya estado contacto con un caso confirmado o en investigación, esta enfermedad produce fiebre mayor de 38°C, tos seca, malestar general, mialgias, artralgias y cefalea y síndrome respiratorio agudo severo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook