Confirman que cuerpo de niña hallado en Tláhuac es de Fátima; ofrecen 2 millones de pesos por información

0
71

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que el cuerpo de una niña de 7 años hallado el sábado en Tláhuac es el de Fátima Cecilia ‘N’, quien fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, publicó El Financiero.

“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”, indicó en conferencia de prensa el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara.

En el mensaje a medios, detalló que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras cercana a la escuela de la menor, una mujer recogió a la niña. La madre se percató de la desaparición cuando acudió al centro educativo por ella.

“La madre se percató que su hija ya no estaba. Cuando comenzó a buscarla, esto fue con resultado negativo”, precisó.

Por ello, las autoridades capitalinas buscan a una mujer y ofrecen 2 millones de pesos a quien proporcione información sobre su paradero y el de los posibles implicados.

Los teléfonos son el 5200 9000 y 55 5533 5533, que corresponden a la dependencia capitalina y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalina.

Más temprano, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, repudió el feminicidio.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte y durante la conferencia mañanera de este lunes, el jefe del Ejecutivo señaló que el país cayó en un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal.

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y, desde luego, el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, señaló.

“Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico e incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición que produjo el neoliberalismo”.

López Obrador agregó que estos casos tienen que ver con problemas sociales, por lo que no solo se resuelven con policías ni cárceles, sino atendiendo el problema de fondo.

“Aquí tenemos que atender el fondo: que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices (…) Entonces tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública, impulsando una nueva corriente de pensamiento en donde valga la integridad, honestidad y amor al prójimo”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo señaló que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook