Recesión nacional limitó crecimiento económico de QR en 2019, afirma sector empresarial de Cancún

0
83

CANCÚN, MX.- Quintana Roo no es ajeno al comportamiento de la economía nacional, que está en franca recesión, lo que se confirma con la falta de crecimiento. De hecho, siempre hemos crecido por encima del índice nacional y hoy nuestro desarrollo es limitado, opinó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Ante esa situación, dijo que es necesario mejorar la percepción de inversiones o se terminará el 2020 con menos ganancias, menos crecimiento y empleos.

En el caso de los hoteleros, dijo que contrario a quienes afirman que hay un desplome en la actividad, la información que tiene indica que hay problemas, pero aún no son tan graves.

La parte que veo grave y preocupante es la de la inversión, debido a que los proyectos se están deteniendo o aplazando, añadió.

Aunque dijo que desconoce con precisión cuántos y cuáles proyectos están detenidos, comentó que tiene informes de inversionistas que decidieron esperar antes de continuar estos.

La parte del empleo tengo dudas. Lo que está pasando es lo mismo de siempre: nos está faltando gente para poderla contratar, pero eso siempre ha sido así, expresó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook