“ESCALA A NIVEL NACIONAL EXPULSIÓN DE TURISTAS DE UNA PLAYA”: Se pronuncia Miguel Torruco contra privatización de arenales, tras caso de bañistas desalojados por policías en Playa del Carmen

0
97

Por Leslie Gordillo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, enfatizó a través de su cuenta en twitter, que las playas son públicas, esto luego de los hechos ocurridos en Mamita’s Beach Club, de donde retiraron a dos turistas por no rentar camastros, ni consumir en el lugar.

Especificó que hasta ahora no había denuncia de la situación, pero que estaba ya en comunicación con la autoridad estatal.

“Estoy en comunicación directa con la secretaria de Turismo de Quintana Roo (Marisol Vanegas), para obtener mayor información sobre los lamentable hechos ocurridos en Playa del Carmen con dos turistas. Por el momento no hay denuncia. Reitero que en México las playas son públicas “, publicó en su cuenta.

Fue este domingo cuando una pareja de turistas nacionales fueron sacados por la fuerza de la playa frente a Mamita’s Beach Club por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), lo que de inmediato comenzó a circular en redes y causar reacción de la sociedad en general, incluso fue lanzada una convocatoria para realizar, a manera de protesta, un picnic masivo el domingo 23 de febrero en la misma playa.

Respecto a la actuación de los elementos policíacos, se informó que la autoridad investigará a los involucrados, sin dar mayores detalles sobre los hechos ni los motivos de su intervención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook