Otra ocurrencia de Mara… Tajamar sería sede del Carnaval, anuncia

0
62

CANCÚN, MX.- La edición 2020 del Carnaval de Cancún podría realizarse en Malecón Tajamar y no en playa Langosta, a petición de la gente, comentó la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa.

Y es que las vialidades de la zona fueron reabiertas el pasado viernes, tras la orden del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, luego que el propio Ayuntamiento omitió la primera sentencia emitida en mayo de 2019.

En entrevista, Mara Lezama señaló que ya hasta cuenta con el aval del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que sólo faltaría dotar de alumbrado y seguridad pública en Malecón Tajamar para cambiar de sede.

“Lo estamos analizando, tuvimos un scouting muy temprano en Tajamar, hablando con Fonatur, que nos dijo que adelante”, dijo.

Indicó que una de las causas de estas peticiones, es debido a la carga vehicular que ocasionará el realizar los eventos del Carnaval en el bulevar Kukulcán.

Precisó que ‘hay una gran posibilidad’ de que se realicen las comparsas y los conciertos en Malecón Tajamar, aunque agregó que falta hacer un recorrido con instancias como la dirección de Protección Civil, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) y el Instituto de la Cultura municipal, entre otras para evaluar el lugar.

Reconoció que si bien no dará tiempo para reinstalar la infraestructura para el alumbrado público, se podrían colocar torres de iluminación y cámaras de vigilancia.

Además, explicó, se buscará reforzar las vallas para mantener a los visitantes dentro de la Rambla y no invadir los predios vecinos.

Recordó que en años anteriores ya se habían llevado a cabo ediciones del Carnaval en Malecón Tajamar, las cuales fueron ‘un éxito’, por lo que confió en hacer este evento ahí. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook