Por falta de análisis de impacto presupuestal del Ayuntamiento de Benito Juárez, podría caerse iniciativa de diputada panista contra contenedores ‘inteligentes’

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Congreso de Quintana Roo, desechó el sábado abordar la iniciativa de la diputada local y coordinadora de bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Atenea Gómez Ricalde, para modificar el Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez (Cancún), que contempla la renta obligatoria de contenedores ‘inteligentes’, la legisladora del blanquiazul expresó que se requiere un análisis de impacto presupuestal para acompañar la propuesta.

La negativa surgió de la dirección de Proceso Legislativo del parlamento quintanarroense, que exige dicho estudio para poder poner bajo análisis la iniciativa, que advirtió podría caerse sin ese documento que debe emitir el Ayuntamiento y que no ha entregado pese a que le fue solicitado.

Y es que tras dos reuniones entre la Iniciativa Privada (IP), integrantes de la XVI Legislatura y el Ayuntamiento local, éste último no ha sido totalmente claro sobre su postura, lo que ha generado confusión entre los comerciantes.

En ese sentido, Atenea Gómez Ricalde explicó que desde el pasado 5 de febrero solicitó a la comuna el análisis de impacto presupuestal, necesario para reforzar su iniciativa, sin embargo, la autoridad municipal que encabeza la morenista Mara Lezama Espinosa, no ha dado respuesta.

Asimismo, solicitó tanto a la dirección de Proceso Legislativo como a la Mesa Directiva del Congreso que el asunto sea incluido en la sesión de este martes.

“La dirección de Proceso Legislativo sostiene que falta el análisis de impacto presupuestal que debe acompañar a la iniciativa, mismo que fue solicitado al Ayuntamiento de Benito Juárez con fecha de 5 de febrero y no ha contestado. También es un hecho que sin dicho análisis, podría caerse la iniciativa. Por tanto, también solicité hagan lo propio para que el Ayuntamiento envíe dicho análisis”, señaló la diputada.

Y añadió “tanto a la dirección de Proceso Legislativo como a la Mesa Directiva solicité sea incluida y votada, pues es de obvia y urgente resolución, el día martes de la siguiente sesión”.

La legisladora adelantó que este martes también está programada la tercera reunión de la XVI Legislatura con el Comité de Cámaras Empresariales a las 11 horas en la sala de comisiones del Congreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook