Necesaria construcción de cuarta celda del relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres, urge alcalde

0
116

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, consideró necesaria la construcción de una nueva celda, ante la saturación que se registra en el Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos (CIMIRS) y que está agotando la vida útil del actual.

El CIMIRS, operado por la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), se encuentra usando la tercera celda, cuyo límite de vida es a más tardar en el mes de agosto.

“Es necesario ya una nueva celda”, afirmó.

Y es que Noticaribe ha dado cuenta de la situación que registra el relleno sanitario, situado en la zona continental con Isla Mujeres, y que la autoridad de Benito Juárez (Cancún) se niega a reconocer.

Juan Carrillo Soberanis admitió que existen ocasiones en las que el manejo y la separación de los residuos sólidos no se llevan acorde a los lineamientos, sin embargo, insistió en que es urgente construir una cuarta celda a raíz de que los trabajos de separación de la basura están agotando la vida útil de la que actualmente está en funciones.

“En el manejo de la separación de la basura hemos visto que de momento se cumple y que de momento no; hace unos meses se hizo una inspección y se levantó un acta de circunstancias de hechos de cómo se encontró, hay cosas que corregir pero son corregibles”, declaró.

Asimismo, el alcalde isleño se pronunció por resolver la cuestión de Puerto Morelos en un corto plazo, ya que dicho municipio continúa llevando sus desechos al relleno sanitario derivado de un acuerdo con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y que al convertirse en un nuevo Ayuntamiento se hace necesario también que busquen opciones para depositar su basura.

Finalmente dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha ido cumpliendo en tiempo y forma con el pago mensual por el uso del relleno sanitario los 200 mil pesos acordados de manera mensual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook