“AHORITA EN LA PATRULLA VAS A VER CÓMO TE VA A IR”: Pareja expulsada de playa Mamita’s denuncia abusos y humillaciones por parte de policías municipales; “nosotros no agredimos a nadie”, dicen

0
60

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Azeneth Marín y Daniel Sánchez denunciaron malos tratos en su arresto por los policías municipales, y hasta fueron obligados a desnudarse y hacer sentadillas.

“Ahorita en la patrulla vas a ver cómo te va a ir”, les advirtieron el domingo pasado al desalojarlos del club de playa Mamita’s.

Ambos puntualizaron que no son turistas, sino residentes en Quintana Roo. Ella es bailarina y él cantante.

Ya acudieron a la Fiscalía General del Estado así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “para dejar un antecedente y que no vuelva a pasar”, señalaron en una improvisada conferencia de prensa realizada en la calle 10 de esta ciudad.

“Nos tomaron fotos. Luego nos pasaron a dos cubículos y me obligaron a quitarme el traje de baño, y luego me ordenaron hacer tres sentadillas. A David también le pasó lo mismo”, expresó la chica. Los policías, agregaron, nunca se presentaron ni les dijeron el cargo por el cual los detenían.

De acuerdo a su versión, los elementos de las fuerzas públicas se burlaban por ser originarios de la Ciudad de México: Pinches Chilangos y Son unos tercos por ser chilangos, fueron algunas de las frases que les vertieron en la patrulla y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Siempre esposados y ya en la dependencia, les hicieron un examen médico y luego de una media hora, añadieron, los turnaron al juez cívico, quien les informó que los uniformados los acusaron de insultarlos y aventarles arena.

“Nosotros no agredimos a nadie, ni a los meseros de Mamita’s”, subrayaron los jóvenes.

Su argumento de estar a un lado de los camastros, fue que “las playas son públicas y la ley marca 20 metros a partir del golpe de la ola”. Acerca del Pic Nic convocado en redes sociales este próximo domingo en Mamita’s, refirieron que no van a participar.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento porque actuó de manera pronta. Así como al jefe de seguridad”, enfatizaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook