Maestras de secundaria denuncian ante la Fiscalía de la Mujer a su compañero por acoso laboral y violencia de género en Cancún

El profesor lleva más de tres años acosando y violentan a las maestras del plantel, principalmente, “escudándose” que es colaborador de la diputada federal Mildred Ávila Vera

Posted on febrero 18, 2020, 1:47 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Roberto Hinojosa

Advertisement

CANCÚN, MX.- Maestras de la Secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec”, del fraccionamiento Tierra Maya, denunciaron ante la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Mujer a Carlos Sandoval Sánchez, maestro de la misma institución, por presuntos actos de acoso laboral y violencia de género.

Aseguraron que el profesor, lleva poco más de tres años acosando y violentando los derechos de las maestras del plantel, principalmente, “escudándose” que es colaborador de la diputada federal Mildred Ávila Vera.

Carolina Carrillo Gómez, directora del plantel educativo, explicó que el acusado ha aprovechado “su relación” laboral con la legisladora para tratar de desestabilizar el trabajo que hasta el momento ha llevado a cabo al frente de la institución educativa.

“Desde hace tres años me gané mi plaza, en 2017 por en el examen de oposición la obtuve, no fue por dedazo ni nepotismo, desde que empecé como directora el señor ha tratado de manipularme, se vende como una persona que defiende a la mujer, pero viven un haciendo acoso y es misógino, no tolera que una mujer le mande”, alegó.

La profesora comentó que incluso ha recibido amenazas de muerte por parte del profesor Carlos Sandoval, lo que le ha generado problemas de salud por el miedo y el estrés que le provocan las amenazas.

“Este no es sólo mi caso, somos un grupo de 28 maestras que durante años hemos sufrido este tipo de abusos y es por eso que de manera masiva venimos este día a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer”, dijo.

Las docentes, agregaron que Carlos Sandoval se desempeña como maestro de la materia de biología en la secundaria Técnica 28, además de colaborar con la diputada federal Mildred Ávila. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)