DISPUTAN LOS 2 MIL MILLONES DE LA RIFA: Sindicato del Infonavit exige que sean devueltos a trabajadores

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario general del sindicato del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Riva Palacio, afirmó que pertenecen a los derechohabientes los dos mil millones de pesos entregados por la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), publicó La Jornada.

La declaración del líder sindical se distancia de la que hizo previamente el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, quien señaló que no le correspondía precisar el origen de ese dinero, que el Indep recibió el pasado 10 de febrero.

Riva Palacio dijo que el sindicato defenderá el dinero otorgado al Indep. “No estamos de acuerdo que se vaya a otro lado, así no lo haya recuperado el Instituto, ese dinero es de los trabajadores”.

La entrega de los fondos se realizó durante la conferencia matutina presidencial. El director del Indep, Ricardo Rodríguez, recibió un cheque de manos del fiscal general, Alejandro Gertz.

La semana pasada trascendió que esos dos mil millones de pesos son parte de un monto total de cinco mil millones de pesos entregados en la administración federal pasada a la empresa Telra Realty, por un proyecto que no se consolidó.

En entrevista después de participar en un desayuno del Congreso del Trabajo, Riva Palacio indicó que no ha hecho el requerimiento del dinero ante el gobierno federal, pero hará la denuncia pertinente. Explicó que “el conducto adecuado son los órganos de dirección del Infonavit, los sectores obrero, empresarial y el de gobierno”.

“Nos vamos a esperar a que recuperen los otros tres mil millones de pesos para que nos den todo, pero por lo pronto a través de los medios de comunicación me encargo de decir que ese dinero lo reclamamos nosotros porque es de los trabajadores”, insistió. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook