Halla compañía de origen italiano pozo de aceite ligero en Cuenca del Sureste

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Eni México, compañía de origen italiano, notificó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) un nuevo descubrimiento de aceite ligero proveniente Del Pozo Saasken-1 Exp, ubicado en aguas someras de la provincia geológica Cuenca del Sureste, publicó La Jornada.

La estimación preliminar de este hallazgo indica que el nuevo descubrimiento puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de aceite ligero.

El pozo Exploratorio Saasken-1 EXP se ubica a 65 kilómetros aproximadamente, costa fuera de los estados de Veracruz y Tabasco.

La perforación del Pozo Saasken-1 EXP, autorizada por la CNH en marzo de 2019, fue oradado a una profundidad total de 3 mil 830 metros desarrollados, con un tirante de agua de 338 metros.

El Área Contractual 10, tiene una superficie total de 533 kilómetros cuadrados , fue licitado y ganado por ENI México. El contrato de producción compartida se firmó el 25 de septiembre de 2017.

Eni trabajará para delimitar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas a Sáasken de manera que se puedan iniciar los estudios para un posible desarrollo comercial.

Este es el segundo descubrimiento que notifica a la CNH en un lapso menor a dos años.

En mayo de 2017, se le autorizó la perforación del pozo Miztón-2DEL y en junio de 2019 informó a la CNH el inicio de producción en el Campo Miztón, de la Ronda CNH-R02-L01/2016, en el cual el contratista prevé alcanzar 90 mil barriles diarios y 60 millones de pies cúbicos diarios en su pico de producción a final de 2021.

ENI México es subsidiaria de Eni, empresa petrolera con sede en Roma, Italia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook