PATEAN EL ‘BOTE’: Diputados excluyen tema de contenedores ‘inteligentes’ de la sesión ordinaria de este martes

Posted on febrero 18, 2020, 1:12 pm
4 mins

Por Julio César Solís

Advertisement

CANCÚN, MX.- Pese a la inconformidad por parte de la Iniciativa Privada (IP), así como de comerciantes, por la renta obligatoria de contenedores ‘inteligentes’, la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, no incluyó en la orden del día de este martes las modificaciones al Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez (Cancún).

El Congreso local tiene mayoría de Morena, así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT); además, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), es la morenista Reyna Durán Ovando.

Apenas el sábado pasado, el parlamento quintanarroense desechó discutir la iniciativa presentada por la panista Atenea Gómez Ricalde, al carecer del análisis de impacto presupuestal que aún no entrega el Ayuntamiento local, que encabeza la morenista Mara Lezama Espinosa.

Además, los diputados locales, la propia comuna e integrantes de la IP sostuvieron dos reuniones en semanas anteriores sobre el asunto, empero, no existe acuerdo todavía, ni propuesta clara por parte de la autoridad municipal.

Con base en la lista de puntos a tratar en la sesión número 3 del Segundo Periodo Ordinario, programada a las 17 horas, son ocho temas que abordarán los diputados locales, entre los que destaca la ausencia de los contenedores ‘inteligentes’, que operará la empresa Eco’ox, filial de Intelligencia México SA de CV.

Después de verificar el quórum (punto 1) en instalar la sesión (2), se dará la lectura del acta de la sesión anterior, para su aprobación en su caso (3).

Posteriormente, se dará lectura de la correspondencia recibida (4), y se pondrá a análisis del Pleno la iniciativa de José Luis ‘Chanito’ Toledo para adicionar un apartado en la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo (5).

Luego, las propuestas de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de las diputadas de Morena, Linda Cobos Castro y Euterpe Gutiérrez Valasis (6).

De ahí, se contará con la intervención de los legisladores locales (7), y la sesión será clausura (punto 8).


Orden del día del Congreso del Estado:

SESIÓN NÚMERO 3 DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

FECHA: 18 DE FEBRERO DE 2020.

HORA: 17:00

ORDEN DEL DIA:

1. Verificación de quórum.

2. Instalación de la sesión.

3. Lectura del acta de la sesión anterior; para su aprobación, en su caso.

4. Lectura de la correspondencia recibida.

5. Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el apartado E) a la Fracción VI del Artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

6. Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman los Artículos 57, fracción IX; 66, fracción V; 124, fracción II; 128, fracción III, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Linda Saray Cobos Castro, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por la Diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura del Estado.

7. Intervención de los Ciudadanos Diputados.

8. Clausura de la sesión. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)