JALISCO, MX.- Una mujer, de 24 años de edad, fue asesinada tras ser apuñalada por su marido, quien después se quitó la vida, en la zona metropolitana de Guadalajara, publicó Proceso.
La agresión se registró en una finca de la calle Andador Laurel al cruce con Fresno, en la colonia Bosques de Tonalá, cuando en medio de una discusión, el sujeto, de 25 años, sacó un cuchillo para darle múltiples puñaladas a su pareja sentimental.
Tras cometer el homicidio, el hombre decidió acuchillarse, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde, sin embargo perdió la vida cuando era trasladado a un puesto de socorro.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron indicios y aseguraron el arma blanca.
De acuerdo con estadísticas del IJCF, de enero al 17 de febrero de 2020, se han realizado 18 autopsias por muerte violenta cometidas contras mujeres.
Una falleció por arma punzocortante, en el municipio de Tuxpan; el resto por arma de fuego en la zona metropolitana e interior del estado.
De las 17 agresiones hacia mujeres por arma de fuego, nueve ocurrieron en Guadalajara, cuatro en Tlajomulco; y en San Pedro Tlaquepaque, Encarnación de Díaz, La Manzanilla de la Paz, y Zapopan, un caso por cada municipio. (Fuente: Proceso)