ENTREVISTA EXCLUSIVA | “VAMOS A TENER UN SEXENIO DE BEISBOL”: Busca Fernando ‘El Toro’ Valenzuela repetir sus hazañas como jugador, ahora como dueño de Los Tigres de Quintana Roo

Para este 2020, en su tercera temporada al frente del equipo de bengala, 'El Toro’ tiene claro el objetivo: impulsar a las jóvenes promesas, específicamente el talento local y destaca que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, México será un país beisbolero, pues el mandatario federal no es únicamente aficionado a este deporte, sino que también lo practica, por lo que confía que crecerá la promoción del béisbol en estos años

Posted on febrero 19, 2020, 7:44 am
5 mins

Advertisement

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Un pitcher excepcional, con un screwball imbatible, ganador del Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional (LN) en 1981 con los Dodgers de Los Ángeles, único hasta el momento en la historia de las Grandes Ligas en obtener ambos premios, Fernando Valenzuela, busca ahora, en su faceta como dueño de los Tigres de Quintana Roo, llevar a la novena a lo más alto de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Para este 2020, en su tercera temporada al frente del equipo de bengala, ‘El Toro’ tiene claro el objetivo: impulsar a las jóvenes promesas, específicamente el talento local, pues considera que Tigres no es solamente un equipo con peloteros experimentados o reconocidos, sino que promueve el ‘Rey de los Deportes’ entre la niñez.

Por ello, adelanta que esta campaña la afición observará beisbolistas juveniles, a los que la organización abrirá paso para que desarrollen su carrera profesional.

“Otra de las cosas que tiene Tigres es que no se traen solamente jugadores ya que están, digamos, ya casi fuera del béisbol, sino que tratamos de darle más oportunidad al joven. Yo creo que eso es de lo que se trata, impulsar más al joven, de darle más oportunidad para que tenga una carrera. Es una de las cosas que Tigres está haciendo, lo que es la directiva está buscando: nuevo talento, local más que nada, yo creo que ha hecho falta eso, descubrir más talento en los jóvenes”, puntualiza.

Aunque no lo utiliza como excusa, el ex ligamayorista reconoce que en 2019 a Tigres le tocó un rol de juegos difícil, enfrentando a equipos bien conformados al inicio de campaña, empero, una segunda vuelta exitosa les permitió llegar a postemporada, con marca de 61 ganados y 57 perdidos.

Ahí, cayeron en siete juegos ante Diablos Rojos del México.

“Se pudo el equipo levantar lo que es la segunda parte y finalmente, bueno, clasificar para el playoff, creo que se hizo realmente lo imposible para seguir adelante en lo que es los playoff, pero bueno ya sabes que en una serie corta hay que empezar ganando”, explica.

SOBRE AMLO, EL BEISBOLISTA

Destaca que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, México será un país beisbolero, pues el mandatario federal no es únicamente aficionado a este deporte, sino que también lo practica, por lo que confía que crecerá la promoción del béisbol en estos años.

“Lo que sí te puedo decir es que vamos a tener un sexenio de béisbol… así que es una de las cosas que pues pocas veces habíamos visto, que un presidente, él mismo se dijera que su preferencia, aunque él dice que todos los deportes son interesantes, mantienen al joven ocupado en algo, pero él dice que es beisbolista”, asegura.

El martes 7 de abril comienza la temporada oficialmente para Tigres de Quintana Roo, cuando visite a los Piratas de Campeche; posteriormente, el 14 de abril, inaugurará acciones en su casa, el ‘Beto Ávila’, en una interesante serie contra Sultanes de Monterrey.

En ese sentido y a menos de 60 días del playball, Fernando Valenzuela subraya que la novena felina se ha preparado bien de cara la nueva temporada.

“Creo que se ha preparado bastante bien, hasta el momento va por buen camino lo que es la preparación del roster de lo que es el equipo de jugadores de Tigres”, señala.

Finalmente, el ‘Toro’, invita a los quintanarroenses a que sigan a Tigres y asistan al estadio ‘Beto Ávila’ para la temporada 2020.

“Gracias, Noticaribe, por esta oportunidad que dan para llegar a toda la afición de aquí de Cancún, de Quintana Roo, y bueno los esperamos en el estadio para esta temporada 2020; yo creo que va a ser muy emocionante y realmente también va haber muchas sorpresas para esos aficionados que siguen a Tigres, ya después les mencionamos de qué se trata”, concluye. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)