PRONÓSTICO DEL CLIMA: Continúan las temperaturas calurosas en Quintana Roo

0
86

CHETUMAL, MX.- Las elevadas temperaturas sobre la geografía de Quintana Roo se mantendrán en esta mitad de semana, toda vez que se registrarán hasta 35 °C con poca nubosidad y pocas probabilidades de lluvia.

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa que se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo; lo que genera temperaturas de muy calurosas a calurosas, nubosidad variable, viento predominante del este-y bajas probabilidades de lluvias ligeras dispersas aisladas en la zona centro y sur del Estado de Quintana Roo después de mediodía.

Frente Frió No. 40; localizado en superficie sobre el norte y noreste de la República Mexicana y noroeste del Golfo de México hasta la costa este de E.U.A.; se desplaza al este-sureste, genera nubosidad variable, con lluvias acompañado de chubascos y actividad eléctrica, descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia, por su ubicación no presenta afecta para la Península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, se seguirá monitoreando.

En lo que respecta al estado de Quintana Roo, pasará de Despejado a Medio Nublado, baja posibilidades de Lluvias aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 15 a 25 kilometros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 38°C, en tanto que la mínima para el día de mañana será de 26°C.

La temperatura máxima para hoy será de 33 a 35 °C, en tanto que la mínima oscilará entre los 23 a 25°C.
El astro rey salió a las 07:22 horas y se ocultará a las 18:50 horas con los mejores atardeceres de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook