Anuncian la segunda edición de la “Semana Náutica” el 7 y 8 de marzo en Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, anunció que, con apoyo del instituto del Deporte, el 7 y 8 de marzo se realizará en Plaza la Isla la segunda edición de la Semana Náutica, en la que el principal atractivo serán las competencias con motos acuáticas.

Al asumir el cargo se nos pidió traer eventos de talla internacional, como esta Semana Náutica y hoy Cancún es punta de lanza y puede presumir que en el “top 5” de razonas por las que turistas viajan a Cancún está el turismo deportivo, con el de sol y playa, congresos y convenciones, turismo médico y de bodas, agregó.

Las competencias de la Semana Náutica contarán para el serial nacional del Campeonato de Motos Acuáticas, que se venía realizando en Cancún hace varios años, se dejó de hacer y ahora se retoma porque es importante que las actividades náuticas vuelvan al sitio donde deben estar y que Cancún sea referente de éstas, añadió.

Según dijo, el año pasado asistieron unas mil personas por día a este evento, pero este año se espera a muchos más porque en Fashion Harbor de Plaza la Isla hay un tránsito continuo de visitantes, además de que la entrada será gratuita.

Además, anticipó que viene la Copa Continental de Jet Surf, que también es un evento internacional importante, en el que habrá paddle y competencias de kayak y, alrededor de eso, desfiles de modas para integrar a los locatarios de las plazas para que esto también le genere beneficios a la gente de Cancún.

Por su parte, Roberto Erales, organizador y piloto, confirmó que serán dos días de carreras, a partir de las 2 de la tarde, con dos hits por día en cuatro categorías: Challenger, Pro, Max y Fórmula 1. En esta última las motos ya están modificadas.

Esperamos alrededor de 30 pilotos provenientes de Acapulco, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y nosotros como sede, apuntó.

Confirmó que será la primera carrera del serial 2020 de la Federación Mexicana de Motos Acuáticas y que en esta ocasión no habrá premios en efectivo, sólo se entregarán diplomas, trofeos, reconocimientos y los puntos que obtengan los competidores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook