Desconocen a Lorena Sanguino como secretaria general del sindicato del DIF estatal

0
56


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Junta de Conciliación y Arbitraje desconoció a María Aurora Lorena Sanguino Contreras como secretaria General del Sindicato de Trabajadores del DIF Estatal, al declarar procedente el incidente de falta de personalidad promovida por Rubén Andrés Vargas González, Esau González Maldonado, Pablo Alberto Briseño Cortez y Antonio Vargas Mote por la intención de reelegirse en el cargo hasta el 4 de diciembre del año 2022.

A través de un escrito, los demandantes dieron a conocer a la base trabajadora del DIF estatal que el 19 de febrero fueron notificados por la autoridad laboral de la resolución y acuerdo definitivo respecto a la demanda interpuesta contra el comité sindical.

Explicaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje confirmó la falta de personalidad jurídica de Sanguino Contreras como Secretaria General al carecer de la toma de nota vigente, la cual venció el 4 de diciembre de 2018.

Los demandantes indicaron que ya fue notificada la autoridad del DIF estatal sobre la remoción de Sanguino Contreras como secretaria general y de su comitiva del sindicato de trabajadores de la dependencia para que las cuotas queden bajo resguardo en tanto se elige a los nuevos representantes sindicales, así como reincorporar a sus labores al personal comisionado a la brevedad.

El comité de vigilancia, presidido por Evelia Hernández Viera, será el encargado de realizar los trabajos para el proceso de elección de la nueva dirigencia sindical de trabajadores del DIF estatal en el tiempo estipulado por la autoridad laboral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook