De día y de noche Grupo Riu apresura trabajos de construcción del Hotel Riviera Cancún

0
164

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- De día y de noche, continúa a marchas forzadas la edificación del Hotel Riviera Cancún, del español Grupo Riu, a un mes que inició la obra que proyecta 530 cuartos de habitación en la Tercera Etapa del bulevar Kukulcán.

Esto pese a la oposición de Fonatur, entre otras causas, porque los servicios básicos y de drenaje colapsarían en la zona, debido a que actualmente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ‘El Rey’, no tiene la capacidad para soportar un complejo turístico de esa magnitud.

Maquinaria pesada, grúa torre y mezcladoras de concreto, son visibles en el lugar, que ya cuenta con sus primeros cimientos en la manzana 55, lote 72-03, cuya superficie total es de 20,929.45 m2, es decir dos hectáreas.

Y es que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está contra ese desarrollo promovido por MX Riusa II SA de CV, filial de Riu, por la sobredensificación del mismo, además, que el contrato para la ampliación de la PTAR ‘El Rey’ venció en 2016.

El Hotel Riviera Cancún tiene pendiente por resolver ante la Sala Especializada en Materia Ambiental del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa la evaluación de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y cambio de uso de suelo en terrenos forestales, otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Aunado a ello, no contaría con la constancia de compatibilidad territorial y no estaría autorizado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook