Detenidos de Maya Balam solicitan ampliación del término legal para tratar de demostrar su inocencia por el presunto delito de extorsión

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que fueran aprehendidos la noche del miércoles, el ex delegado de Maya Balam, César J. G, y el ex subdelegado, Pedro A. R, solicitaron a través de su defensa la Ampliación del Término Constitucional a 144 horas para poder entregar pruebas que demuestren su inocencia del presunto delito de extorsión que se les imputa.

Los dos detenidos, cuyo proceso inició este jueves, son indiciados por el presunto delito de extorsión en contra de 22 familias que el pasado 7 de enero huyeron de la comunidad, por amenazas de muerte al exigirles 20 mil pesos para garantizarles que pueden retornar a la comunidad y no ser afectados.

Luego de solicitar la ampliación del término constitucional a 144 horas, la audiencia será retomada el miércoles donde el juez de control determinará su libertad o su vinculación a proceso.

Aunque se tenía programada una manifestación de habitantes de Mayabalam inconformes con la detención de los ex delegados solamente 15 personas se presentaron a solicitar información en la Secretaría de Gobierno (SG) y Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook