DIPUTADO ‘VERDE’ EMPIEZA A SOLTAR LA ‘SOPA’: “El tema de los contenedores fue una propuesta original que salió del ayuntamiento”, reconoce José de la Peña

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tema de los contenedores ‘inteligentes’ fue planteado originalmente por el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), encabezado por la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, reveló el diputado local del Partido Verde (PVEM) y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, José de la Peña Ruiz de Chávez.

En entrevista para Noticaribe, insistió en que la propuesta era buena, tanto que 11 mil contribuyentes ya habían pagado por el servicio, dejando en pendiente a 12 mil, es decir, casi la mitad, y se iba a llenar de contenedores la ciudad, para beneficio de todos.

“El tema de los contenedores fue un tema original que salió del ayuntamiento, lo discutieron en algún momento ellos. Se determinó que era una buena propuesta; es una propuesta en la que se buscaba llenar de contenedores la ciudad”, enfatizó.

Después de varias reuniones y tras inconformidades de la Iniciativa Privada, en sesión de comisiones, los diputados locales eliminaron la renta de contenedores inteligentes, sin embargo, reiteró que todo se hizo de manera correcta, de acuerdo a lo que marcaba la ley.

“No hay ninguna situación que pudiera generar. Fue una petición posterior la que hace el ayuntamiento Benito Juárez, donde solicita, para evitar los problemas que se estaban generando, que se retornara a la original”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook