“ES UN HECHO QUE (OBRADOR) ESTÁ EN UNA MALA RACHA”: Analiza Roy Campos descenso en encuestas del Presidente; sobre Carlos Joaquín, dice que ha cumplido con castigar a corruptos, pero la seguridad es su gran pendiente

0
60

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue cayendo, ha perdido 4 puntos en lo que va del año por temas como el feminicidio de la niña Fátima y los deficientes servicios del Instituto Nacional de Salud (Insabi), dice Roy Campos, Presidente de Consulta-Mitofsky.

“Hoy aparece en 55.2 por ciento en aprobación; él quisiera que hablaran de lo que él cree, pero la gente empieza a hablar de otra cosa, él quisiera que no hablara del feminicidio, él quisiera que el haber atrapado los culpables del asesinato de Fátima se acabara con los movimientos, y es un hecho que está en una mala racha”, expuso.

Agregó que la última evaluación hecha por esta casa encuestadora también da a conocer que para las próximas elecciones del 2021, es un hecho que Morena ganará la mayoría de los espacios, y esto obedece a que la oposición “se está durmiendo en sus laureles” y no hay quien le haga contrapeso.

“Seamos realistas, hay un partido mayoritario en el país que ocupan los congresos en la mayoría de los estados y el Congreso de la Unión, el principal logro político de morena es que logró desaparecer la oposición Yo me pregunto dónde está la oposición en este momento, y puede ser que Morena esté cayendo sí es cierto, pero la ventaja es que no hay ninguna otra fuerza política que le haga contrapeso a estas alturas de la próxima elección”, añadió.

Finalmente, señaló que el gobierno de Carlos Joaquín ha cumplido con castigar a corruptos, pero el tema de seguridad sigue siendo su gran pendiente.

“Tenemos un gobernador que llegó muy fuerte y muy popular, pero era imposible que cumpliera con todo, si ha cumplido en una parte de sus compromisos y eso tiene que ver con la de ‘voy a castigar a corruptos’, hizo su trabajo como Ejecutivo de investigar y turnar a las autoridades correspondientes, pero la otra promesa que no se ha cumplido es el tema de la seguridad, pero no es propio de Quintana Roo debo aclararlo, la situación se vive en el resto de los estados del país, y ahí vemos los reclamos de la sociedad”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook