Familias exiliadas podrán regresar pronto a Maya Balam, afirma Arturo Contreras

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo reconoció que de manera histórica la situación en la comunidad de Maya Balam ha sido tensa, pues traen desde su origen la dinámica de divisiones en entre la población “y por temporadas se apacigua y después se alteran los ánimos y desde hace muchos años lidiamos con eso”.

Aseguró que tras los conflictos registrados y que obligó a un grupo de familias a exiliarse en Chetumal han sostenido pláticas con las partes en conflicto para lograr que vuelva la paz a la comunidad.

Explicó que han platicado con la parte contraria a las familias que buscaron refugio en Chetumal y han dado las garantías de que podrán regresar sin temor algún sin que hayan problemas.

Dijo que el Estado dará acompañamiento e incluso apoyo policíaco para el momento en que las familias deseen regresar a la comunidad y abandonar los albergues en los que se encuentran en estos momentos.

Contreras Castillo reconoció que hay muy poco avance en cuanto al tema de las concesiones de transporte público que han solicitado, ya que los interesados primero deben constituirse en cooperativa, realizar su solicitud ante el Instituto de Movilidad que determinará la procedencia de la solicitud de acuerdo con la demanda.

Quizá exista la demanda del servicio, pero eso será determinado por el Instituto de Movilidad, agregó.

Reiteró que el Estado interviene para garantizar la paz y tranquilidad en la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook