Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto de energía renovable para Punta Allen

0
51

COZUMEL, MX.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador Carlos Joaquín González, y el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron hoy el programa de iluminación LED, que brindará mayor luminosidad a un menor costo, ocasión que sirvió para anunciar un proyecto de energía renovable para Punta Allen, en Tulum.

Las autoridades atestiguaron en la colonia Las Fincas las luminarias de moderna tecnología que alumbran el acceso principal; parte de las 3 mil instaladas por el propio Ayuntamiento de Cozumel, y que complementan las 6 mil 200 a cargo de la Secretaría de Energía, con una inversión de 60 millones de pesos.

Carlos Joaquín González afirmó que esta mayor iluminación no solo brinda un mejor nivel de vida, sino que mayor seguridad para estas familias, por lo que agradeció a la actual administración federal el que le diera continuidad a este programa.

Ahí, hizo el anuncio de que en Punta Allen también se concretiza un proyecto para que por fin cuente con energía eléctrica, de forma renovable.

Afirmó que es solo uno de las iniciativas en materia de energía, que incluye la distribución de gas natural y la generación de electricidad a un menor costo, ya que las tarifas en Quintana Roo son de las más altas del país.

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis señaló que se decidió hacer la inauguración en Las Fincas pues es una colonia de muchos años, pero donde los servicios públicos habían tardado en llegar.

Al detallar ambos programas energéticos, el municipal y el federal, recordó que Cozumel tenía una necesidad “terrible” de luminarias, pero pronto podrá jactarse de ser una de las ciudades más iluminadas de Quintana Roo y la Península de Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook