FOTOS | VIDEOS | Supuestos normalistas encapuchados vandalizan oficina de la Secretaría de Educación de Chiapas

0
53

CHIAPAS, MX.- Presuntos normalistas encapuchados que exigen plazas docentes vandalizaron este jueves las instalaciones de una oficina de la Secretaría de Educación estatal, donde dos empleadas resultaron heridas, publicó Proceso.

Los encapuchados arremetieron con palos, piedras y botellas de cristal contra las instalaciones de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas, que se ubica en la contra esquina del Parque del Oriente, a unos 400 metros de la Fiscalía General del Estado.

Los presuntos agresores llegaron al lugar a bordo de dos camiones secuestrados.

También agredieron a varias personas que laboran al interior del inmueble, entre ellas dos mujeres.

Los supuestos normalistas se oponen a la emisión de la convocatoria para el proceso de selección de profesores para Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, que se publicará este viernes.

https://www.facebook.com/revistaproceso/videos/233724147659552/

LESIONES Y CRISIS NERVIOSAS

En un comunicado, la Secretaría de Educación informó que los sujetos ocasionaron lesiones y crisis nerviosas en algunas personas que trabajaban en el lugar.

El ataque inició a las 12:20 de la tarde, cuando llegaron al lugar dos camiones del servicio de transporte Conejo Bus y de ellos descendieron los encapuchados armados con palos, piedras y cohetones.

De inmediato se empezaron a escuchar fuertes estruendos y cristales rompiéndose.

Dos trabajadoras resultaron lesionadas, una por una cortadura y otra por una lesión por una piedra en la parte posterior del cuerpo.

Además, dos vehículos particulares resultaron afectados.

“Lamentamos y reprobamos estos actos de vandalismo cuando siempre ha habido apertura al diálogo; en esta coordinación a todos se les ha atendido y se les ha dado respuesta en más de una ocasión”, expresó el coordinador estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa. (Fuente: Proceso)

https://www.facebook.com/revistaproceso/videos/228285971540708/

Comentarios en Facebook