Se suma Beatriz Gutiérrez a la convocatoria del paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a la convocatoria del paro nacional de mujeres previsto para el próximo lunes 9 de marzo, publicó sdpnoticias.com.

En su cuenta de Facebook, la también responsable de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México compartió la imagen de la convocatoria del movimiento #UnDíaSinMujeres, en donde se invita a mujeres de todas las edades a no asistir ni a la escuela ni a sus trabajos.

https://www.facebook.com/BGutierrezMuller/posts/567142570548593

La iniciativa que circula en redes ha sido difundida por diversas organizacione feministas, así como artistas, influencers y hasta personajes políticos, como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien en un mensaje de su cuenta de Twitter informó que las trabajadoras que así lo deseen, podrán ausentarse de sus labores legislativas por el paro nacional de mujeres.

La panista aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para respaldar la iniciativa e hizo un llamado a las distintas fuerzas parlamentarias a permitir que sus trabajadoras también estén en condiciones de sumarse al paro, si es que así lo quieren.

La convocatoria #UnDíaSinMujeres surgió esta semana como parte de un plan de acción integral por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Los feminicidios de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima Cecilia han reavivado el debate respecto a la urgencia de acciones concretas por parte de autoridades de todos los niveles para erradicar por completo la violencia en contra de las mujeres.

RECTORAS TAMBIÉN SE SUMAN

Esta misma tarde, las rectoras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Universidad Veracruzana (UV), Tere García y Sara Ladrón de Guevara, respectivamente, anunciaron su adhesión al paro e hicieron un llamado a todas las alumnas y la comunidad estudiantil para visibilizar la violencia ejercida de manera cotidiana en todos los espacios de desarrollo. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook