Prevén catálogo de inversión mayor a mil mdd para Cancún en 2020 y 2021

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Poco más de mil millones de dólares en inversión se estarán moviendo entre este 2020 y el próximo año, con obras enfocadas principalmente en la hotelería, pero también en parques, plazas comerciales, marinas y centros comerciales, informó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Resaltó que Quintana Roo en general tiene una buena atracción de inversión, incluso mayor que en años pasados, y gran parte de esta, se queda en Cancún y muchas de estas se cerraron recientemente y seguramente habrá más en los próximos meses.

“Las inversiones (en su mayoría) están enfocadas en un alto poder adquisitivo (…) es mayor la inversión de este año en Cancún y en el resto del estado. El Idefin (Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado) ha sido el que está atrayendo estas inversiones, en la parte del sur también. Vienen Hospitales a Cancún y podríamos catalogarla en la parte turística porque viene un hospital enfocado mucho al turismo médico”, destacó.

Entre los proyectos que se tienen contemplados resaltan: AM Resorts que este año viene muy fuerte con un número importante de habitaciones; el hotel Breathless que se ubicará junto a playa Langosta y estará listo a finales de este o inicios del próximo año; “El Templo” un residencial en el centro de la ciudad; inversión importante del Parque Cancún; La Marina de Puerto Cancún; además de todo lo que llegara en Costa Mujeres.

Además de varios inversionistas de Estados Unidos y América Latina con torres residenciales en Puerto Cancún, el hotel del Aeropuerto, sumando entre los hoteles alrededor de 2 mil habitaciones para Cancún, así como plaza La Isla en su segunda etapa que además está enfocada en un segmento de alto poder adquisitivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook