Anuncia Sefiplan que trabajadores del Gobierno del Estado tendrán aumento salarial del 3.5 por ciento

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz anticipó que los trabajadores del Gobierno del Estado tendrán un aumento salarial del 3. 5 por ciento de acuerdo con las negociaciones alcanzadas con la dirigencia sindical, al tiempo que habló de la situación financiera que atraviesan los ayuntamientos que los ha obligado a solicitar adelanto de sus participaciones federales para atender su operatividad.

Indicó que el municipio de José María Morelos solicitó 30 millones de pesos para cubrir con el laudo que lo obliga a pagar a trabajadores municipales.

También los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas han solicitado apoyo financiero “y cuando hemos podido los hemos ayudado”, agregó.

Entre las secretarías de estado que han solicitado apoyo financiero se encuentran la del Trabajo y Previsión Social.

Torres Muñoz confirmó que la Sefiplan ya transfirió al sector salud 8 millones de pesos para proceder a la liquidación de unos 160 trabajadores que se encontraban adscritos al extinto programa Seguro Popular.

Consideró que en el transcurso de las próximas dos semanas deberá cumplirse con el pago total, ya que lunes y martes no se tendrá labores con motivo de carnaval. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook