NEGOCIO ES NEGOCIO Y LA CASA NO PIERDE: Tras revés a la renta de ‘contenedores inteligentes’ en Cancún, buscan ahora que el proyecto se pague con dinero del Derecho de Saneamiento Ambiental

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras el revés por la renta obligatoria de contenedores ‘inteligentes’, el recurso por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que recauda el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), podría cubrir los gastos de la compra de los contenedores en espacios públicos, señaló el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante Beltrán.

Esto pese a que la comuna anunció que ese gravamen sería utilizado para el combate al sargazo.

Y es que el municipio reporta una recaudación superior a los 150 millones de pesos por DSA y en virtud de que los lineamientos para invertir ese dinero deben estar dirigidos al cuidado del medio ambiente, dijo, esta opción se ha presentado como una de las propuestas al comité dictaminador y es muy probable que sea aprobado.

“Han presentado varios proyectos pero no todos cumplen y aún se está valorando cuáles serán avalados, tenemos que atender el tema de basura y trabajar de la mano con la concesionaria; como el colocar los contenedores en espacios públicos que puede ser una opción y se va invertir principalmente en medio ambiente”, anticipó.

Pablo Bustamante añadió que también se contempla el saneamiento de la laguna Chacmuchuc, los trabajos de recolección de sargazo, entre otros.

Cabe recordar que la Tesorería informó que durante 2019 se recaudaron 150 millones de pesos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, lo cual representa un incremento de alrededor de 30 por ciento sobre la meta prevista originalmente de 113 millones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook