“Que se pongan a trabajar para que devenguen su salario”, responde Otoniel Segovia a burócratas sindicalizados que amenazan con nuevo paro laboral en Chetumal

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que no pagarán más que lo establecido en la ley, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez dijo que los trabajadores sindicalizados se deben poner a trabajar para que devenguen un salario, ante el amago de un paro total de labores el próximo miércoles.

Aseguró que luego de las reuniones “los trabajadores están conscientes de que muchas de las cosas que están pidiendo no tienen legalidad de fondo y por eso deben de trabajar”.

Dijo que el ayuntamiento capitalino ha cubierto todas las prestaciones de los trabajadores y que incluso ha logrado incorporar otros conceptos que se les había retirado.

Reconoció, sin embargo, que la Contraloría Municipal detectó algunas anomalías ya que se pagaban horas extras de manera injustificada aunque declinó mencionar cifras ya que dijo esos datos los maneja la Oficialía Mayor del ayuntamiento.

Segovia Martínez reiteró que la autoridad municipal está abierta al diálogo pero que no pagará a los trabajadores algo que no les corresponda.

Ante las negociaciones que mantienen con el sindicato de trabajadores luego que se levantara el paro escalonado de labores que efectuado el lunes y martes, Segovia Martínez dijo que el único acuerdo al que podrán llegar es que se pongan a trabajar para que devenguen su salario.

Aunque es latente la posibilidad de un paro total el próximo miércoles en caso de no alcanzar acuerdos en las negociaciones para que se cubra lo que a decir del sindicato les adeuda la autoridad municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook