Intensifica la Marina vuelos para la frenar el paso de naves con droga

0
20

CHETUMAL, MX.— La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) intensificó la vigilancia en el espacio aéreo de Quintana Roo, principalmente en la Frontera Sur, para detectar oportunamente aeronaves procedentes de Centroamérica que pudieran estar cargadas de drogas.

El vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, de la XI Zona Naval con sede en Chetumal, confirmó que de ninguna manera dejará sin vigilancia el espacio aéreo mexicano, toda vez que, además del cuidado de la zona marítima patrimonial, se apoya a la Sedena en sus acciones de combate a la delincuencia.

La falta de vigilancia por tierra, mar y aire es aprovechada por la delincuencia para cruzar la droga con destino a Estados Unidos, por lo que estas dos instituciones trabajan de manera coordinada poniendo a disposición todo el equipo, como un frente único.

Es por eso que toda la frontera con Belice es vigilada por estos tres flancos, tierra, mar y aire, para identificar esas avionetas y jets que quieren cruzar por esta zona con cargamentos ilícitos.

Aunque los detalles de la operación son reservados, se dice que las aeronaves tipo Hércules de estas instituciones son las que están alerta en el Sur. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook