Se estima que más ‘fuereños’ o ‘foráneos’ llegarían a Yucatán este año

0
102

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Se estima que en este años, más de 15 mil familias llegarían a vivir este año a Yucatán y el principal reto será otorgar viviendas de calidad y los servicios de los que gozan los yucatecos.

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur), en Yucatán el mayor reto a enfrentar en los próximos años es el tema de vivienda y en este sentido, agregó que a las personas que llegan a la entidad será complicado dotarlos con servicios de calidad.

En este sentido, señaló que uno de cada tres mexicanos habita en sitios deficientes, de mala calidad y sin servicios básicos, a pesar de que en los 47 años de vida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han otorgado 10 millones de créditos.

Respecto a la estimación de la llegada de más de 15 mil familias al estado, López Campos informó que los datos surgen de la dinámica que ha venido presentando en los últimos años, debido a la situación que se presenta en el resto del país, a diferencia de Yucatán que se ha apuntalado como el estado más seguro.

De llegar dicho número aproximado de familias, estas se sumarían a las más de 210,833 personas que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) viven en la entidad y son originarios de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Monterrey, Coahuila y Guadalajara, principalmente.

Es preciso recordar que más del 60% de las personas de otros estados que deciden vivir en Yucatán lo hacen en Mérida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook