Se prevé cartera de proyectos importante y más de 2 mmdd de inversión en destinos turísticos de QR

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a los retos económicos que se vivieron en 2019, Quintana Roo mantuvo un crecimiento de inversión tanto nacional como extranjera y se espera un mejor 2020, con una cartera de proyectos importante y más de 2 mil millones de dólares de inversión identificados para los próximos tres años.

Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), destacó que para este año se tienen muchos proyectos, especialmente en el sector inmobiliario y como gobierno están respaldando e impulsando; además de que en el sector turístico se esperan más de 7 mil cuartos de hotel en todo el estado, lo que es un crecimiento exponencial.

“El Inegi dio a conocer datos del tercer trimestre de 2019 y nos da gusto anunciar que hacían una comparación con 2018 y el estado creció 54 por ciento en materia de inversión extranjera directa, en un año tan complicado, representa el reconocimiento a los empresarios y la sociedad en general por mantener la confianza en el destino”

Específicamente en proyectos turísticos se estiman arriba de 600 millones de dólares, lo que posiciona a Quintana Roo como un destino que mantiene oferta de empleo para las poblaciones, oportunidades de desarrollo y constante movimiento económico.

Además del turismo y el sector inmobiliario, añadió, se tienen en puerta también proyectos médicos, agroindustriales, en materia de telecomunicaciones, tecnología y ligados a la diversificación turística con elementos sustentables.

“Esto representa una mayor derrama económica, mayor derrama para poblaciones y habitantes alrededor de los proyectos de inversión y oportunidades de desarrollo comunitario. Ya se han presentado nuevos proyectos turísticos al sur del estado y como oficina de atracción de inversión, estamos acompañando esos esfuerzos, para encaminar proyectos de inversión ligados a estos modelos y destinos”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook